Enseñan Teoría Musical en Quechua

No comments

Canal de YouTube Tarareando publicará 24 vídeos de Teoría Musical en idioma quechua.

Tarareando empezó como un canal de YouTube dedicado a la enseñanza gratuita de teoría musical básica, y con el tiempo ha venido convirtiéndose en una plataforma integral de difusión de contenido relacionado con la música, actualmente forma parte de los Beneficiarios de las Líneas de Apoyo Económico para el Sector Cultura del Ministerio de Cultura.

Una de las líneas de acción del proyecto Tarareando en el 2021 es traducir a lenguas originarias el contenido educativo relacionado a la teoría musical que han venido publicando en su canal de YouTube desde 2019. Han empezado por el quechua y el objetivo de esta acción es aportar a la descentralización de la educación musical en el Perú, para que músicos peruanos que no tengan como lengua materna el español puedan acceder a la teoría musical desde sus propias lenguas.

Para poder realizar la traducción de los 24 vídeos de teoría musical básica el equipo de Tarareando lanzó una convocatoria para seleccionar a la persona encargada de traducir el material. Dicha convocatoria tuvo por ganador al señor César Vargas Arce, presidente de la Academia Regional de Quechua de Ancash, quien fue el encargado de traducir y doblar los vídeos de Teoría Musical al Idioma Quechua en su variante ancashina.

El primer vídeo será publicado el día viernes 18 de junio de 2021 a las 07.00 p.m. a través del canal de YouTube de Tarareando, luego los vídeos saldrán semanalmente en el mismo horario.

El equipo de Tarareando tiene las mayores expectativas en este nuevo contenido y espera que sea de gran provecho para los músicos quechua hablantes de nuestro país y de toda Sudamérica.

MIRA UN AVANCE DEL CONTENIDO EN QUECHUA

Cristhian LopezEnseñan Teoría Musical en Quechua

Publicaciones Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.